Jo Wilfried Tsonga, australian open, grand slam, imagenes y videos de tsonga, fotos de tenis, biografia jo wilfried tsonga, wallpapers tsonga.

La Gran Final - Tsonga vs Djokovic

Novak se convirtió ayer en el tenista más joven en acceder a la final del Abierto de Australia, el primer torneo grande del año, al derrotar en tres sets directos a Federer por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/5) en dos horas y 28 minutos de impecable juego.

El día siguiente a que un semidesconocido francés de 22 años, Jo-Wilfried Tsonga, derribara al número dos del mundo, Rafael Nadal, el número uno corrió la misma suerte, abriendo los dos jóvenes, con la inédita final que jugarán mañana (9.45 horas, Cuatro), un hipotético nuevo ciclo en el tenis.

Será la final más joven en Melbourne desde que el sueco Stefan Edberg venció al australiano Pat Cash en 1987, ambos con 21 años.

- Con 20 años y 250 días, Djokovic es el sexto jugador más joven en disputar esta final desde 1968. El sueco Mats Wilander es aún el más joven ganador aquí con 19 años y 111 días, en 1983.

- Ambos intentarán ganar el domingo su primer título del Grand Slam. La última vez que esto sucedió fue en Roland Garros 2005 cuando Rafael Nadal venció al argentino Mariano Puerta.

- Será la primera final de un Grand Slam en la que Federer o Nadal no estarán presentes, desde la del 2005 aquí (con Safin). En la lucha por los últimos 11 títulos del Grand Slam, bien Federer o Nadal, o los dos, participaron.

- La última final del Abierto de Australia entre dos jugadores luchando por su primer título del Grand Slam fue en 1998, cuando el checo Petr Korda derrotó al chileno Marcelo Ríos.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/djokovic-tsonga-una-final-de-atp-rara-e-inedita-58879.html
Jo Wilfried Tsonga, australian open, grand slam, imagenes y videos de tsonga, fotos de tenis, biografia jo wilfried tsonga, wallpapers tsonga.

¡¡¡ QUE BUENOS BLOGS !!!