Jo Wilfried Tsonga, australian open, grand slam, imagenes y videos de tsonga, fotos de tenis, biografia jo wilfried tsonga, wallpapers tsonga.

Tsonga Vs Nadal - La Gran Semifinal con Video



Llegó a la final y nadie lo esperó. Se enfrentó a cuatro cabezas de serie y sorprendió siendo el no favorito. Hoy, el francés Jo Wilfried Tsonga espera al ganador del encuentro entre Federer y Djokovic para intentar hacer historia.

Es número 38 en el ránking mundial de la ATP. Y acaba de eliminar al número 2, al que apuntaba a desplazar al 1 de su lugar. Nadie sabe cómo, pero el verdugo de 'Rafa' terminó de demostrar que es la gran sorpresa de este Abierto, así no lo gane.

"Estoy en un sueño. Ha sido ridículo. Dejé todo de mí en la cancha. Me encantó mi juego, mi saque, mi revés, la dejada, todo", dijo anodadado.

Y su exclamación siguió: "Sentí una energía que me empujaba durante todo el partido. ¡Qué placer!, es fabuloso. Quizá he jugado el partido que todo el mundo ha soñado jugar".

Siempre se mostró feliz, entumecido, tal vez anodadado, pero no sorprendido. Y es que la estrategioa funcionó de principio a fin. "La táctica era no dejarle terreno, montarme sobre la bola y presionarle mucho para que él cometiera errores. Rafael juega el mismo tenis todo el tiempo, su nivel es muy alto y es difícil jugar contra él, pero hoy me entraba todo. El juego de Nadal es hacer fallar a los otros", dijo, dejando al descubierto el secreto mejor guardado de Nadal.

Sin duda fue un gran triunfo, luego de haber regresado a las canchas tras una lesión que lo alejó por dos años. "No es que haya vuelto con mayor motivación, pero sí con mayor placer, para estar más feliz con lo que hago. Esto es pasión para mi", dijo.

Todo fue gracias al fruto de su trabajo, como confesó: "Nunca me entrené así en el invierno, nunca practiqué de esa forma y este año lo he hecho y ha funcionado. Yo sabía que podía jugar de forma increíble, pero mi cuerpo no estaba listo. Ahora está preparado, y puedo hacerlo".

¿Contra quién jugará en la final? Eso recién se sabrá mañana viernes. Al final, sea el rival que sea, no le importa: "Los dos son grandes jugadores, y el que llegue estará bien y tendré la oportunidad de poder enfrentarme a uno de ellos".

Fuente: http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/111889_1.php
Jo Wilfried Tsonga, australian open, grand slam, imagenes y videos de tsonga, fotos de tenis, biografia jo wilfried tsonga, wallpapers tsonga.

¡¡¡ QUE BUENOS BLOGS !!!